sobre poblacion

La sobrepoblación o superpoblación es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente.
La superpoblación no solo depende del tamaño o densidad de la misma, pero sí de la relación de ésta con los recursos del entorno. También depende de la capacidad para usar y distribuir estos recursos por toda la población. Tomando como referencia una población de 10 individuos, pero hay comida o bebida suficiente para 9, siendo este un sistema cerrado donde no es posible el comercio, hablamos de un entorno superpoblado; si la población es de 100 pero hay suficiente alimento, refugio y agua para 200 por un futuro indefinido, entonces no hay superpoblación.

Causas de sobre población.

La superpoblación puede resultar del incremento de nacimientos, una disminución de la mortalidad debido a los avances médicos, un aumento de la inmigración o por un bioma insostenime y agotamiento de recursos. Es posible que en áreas de escasa densidad de población se dé la superpoblación, porque el área en cuestión no puede sostener la vida humana (ejem: Sahara) En el marco global del planeta tierra ésta no se ha producido hasta el momento por el mejor aprovechamiento de los recursos gracias a la tecnología. Actualmente somos más de 6.000 millones de habitantes en el planeta. Sin embargo, solo el 16% de la población tiene la tecnología suficiente para contaminar. Y no solo con más pastillas, así como la manera en que administramos el mundo en que vivimos tanto los países en desarrollo como los del primer mundo, “pues se requiere una política
equitativa dirigida a los que menos tienen”. Se debe también a la falta de conciencia del ser humano, ya que en estos tiempos todos estamos enterados de muchos métodos de prevención de embarazos no es posible que la gente no sea conciente de que un hijo no es cualquier cosa es una responsabilidad desde que se meten a la cama.

la unica manera de frenar esto, es ue cada ser humano ponga conciencia en su cabeza, y reflexione ¿a donde quieres que llegue tu raza? ¿como quieres el futuro de los tuyos? a donde va a parar esto si no somos concientes de los actos que cometemos dia con dia…
cada ser humano ya sabe que puede hacer para prevenir este como otros problemas pero lo de siempre FALTA DE CONCIENCIA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: